Tarta Raffaello... ed il mondo si fa più bello!!!!
Hoy quiero coccolare vuestro paladar con una tarta especial, que se llama como yo y que le gusta mucho a mi novia que es muy golosa de mis coccole, coco y chocolate italiano de Ferrero Raffaello.
Dificultad: fàcil
Preparación: 65 minutos
Cocción: 40 minutos
Ingredientes para 8 personas:
- PARA EL BIZCOCHO
- 200 g de harina
- 4 huevos
- 50 g de mantequilla
- 3 cucharas de azúcar
- 1 ampolla de aroma de almendra
- 1 cuchara de vainilla
- 1 cuchara de levadura en polvo para postres
- 1 cuchara de maizena
- 1 corteza de limón rallada
- un poquito de sal
- PARA LA CREMA
- 200 g de chocolate blanco
- 70 g de harina de coco + 250 g de mascarpone
- 60 g de almendras blanqueadas trituradas
- 100 g de wafer de vainilla
- 250 ml de nata fresca
- 50 ml de leche condensada
- PARA LA BANA AL COCO
- 1/2 cuchara de azúcar
- 3 cuchara de harina de coco
- 4 cuchara de ron blanco
- zumo de medio limón
- PARA LA DECORACION
- Algunas almendras blanqueadas
- Algunos chocolatitos Raffaello Ferrero
Preparación:
- PREPARAR EL BIZCOCHO. Separar las claras de las yemas poniéndolos en 2 recipientes grandes diferentes, empezar a montar con mitad del azúcar las yemas hasta obtener un compuesto espumoso. Ahora montar también las claras, y después de 5 minutos añadir el azúcar restante (cuidado al utilizar el batidor; siempre limpio). Unir las yemas montadas a las claras montadas, mezclando delicadamente de abajo hacia arriba. Añadir 1 ampolla de aroma de almendra, la vainilla, la corteza de limón, y la margarina; mezclar poniendo también la harina y por último la harina, la maizena y la levadura en polvo para postre. Poner el compuesto obtenido en un recipiente untado con mantequilla y poner en el horno a 160° por 20 minutos.
- PREPARAR LA CREMA. Romper el chocolate blanco a trocitos y dejar derretir al baño maría, después dejar enfriar. Picar las almendras. En un bol grande montar el mascarpone y la leche condensada. Añadir el chocolate blanco derretido y poner la harina de coco y las almendras picadas, hasta obtener una crema homogénea. Añadir los wafer deshechos, mezclar y por último poner la nata montada.
- PREPARAR LA BANA DE COCO. Poner a hervir 400 ml de agua y derretir el azúcar y la harina de coco mezclándolo delicadamente. Añadir las cucharadas de ron blanco y el zumo de medio limón.Cortar el bizcocho en 2 discos y poner con un pincelito la bana al coco en el primer disco base. Untar mitad de la crema en este disco, formando un estrato uniforme. Por último taparlo con el segundo disco y poner la bana de coco con el pencelito encima de la superficie del bizcocho.
- COMPLETAR Y DECORAR. Untar con la crema que se ha quedado la superficie y los bordes de la tarta creando un estrato uniforme. Poner encima de la superficie de la tarta el coco picado( harina de coco) y decorar con almendras y chocolatitos Raffaello de Ferrero. Dejar la tarta hasta cuando llegue el momento de servirla.
Vinus loci:
Para esta tarta hemos elegido un cava francés Cremant de Limoux Imperial Brut Tendre- Maison Guinot una cuvée particularmente dedicado a la memoria del Zar Nicolás II de Rusia. Las burbujas son finas, y a la nariz os conquistará por una decidida fragrancia de cítricos maduros. Por su acidez conferida del Chenin Blanc os dejará el paladar con una óptima y persistente frescura. La peculiaridad de este cava es que puede acompañar vuestra comida desde el principio, porque puede ser servido ya como aperitivo.
Nessun commento:
Posta un commento