Fogones que hablan dos idiomas... Un recurso para la mente
Fornelli che parlano due lingue... Una risorsa per la mente
Esta pequena comunidad virtual, màs que una escuela de cocina quiere ser un lugar de encuentro, de intercambio, de cultura... Porque la verdadera cultura de la comida no vive dentro lo que se ve de una receta o de un plato, pero vive dentro lo que si imagina sobre de un plato, sobre de una receta; y especialmente sobre lo que se cuenta de ellos... Ysi los narradores hablan dos idiomas, aun mejor!!!
Questa piccola comunità virtuale, più che una scuola di cucina vuole essere un luogo di incontro, di scambio, di cultura... Perché la vera cultura del cibo non vive dentro quello che si vede di una ricetta o di un piatto, ma vive dentro quello che si immagina su di un piatto, su di una ricetta; e soprattutto su quello che si racconta di una ricetta o di un piatto... E se le voci narranti parlano due lingue, ancora meglio!!!
De hecho, ya se sabe que quien conduce una vida fisicamente y mentalmente estimulante sufre menos en la vejez. Sin embargo, ùltimamente las mayores investigaciònes cientificas han demostrado que, el bilingùismo continuado en el tiempo tiene un efecto protectores en los sintomas del Alzheimer,porque nos protege de las consecuencias de la atrofia cerebral.
Entonces, la cocina, si no se para solo a ser showcooking, seguramente es una actividad socialmente estimulante... Tal vez , una vez por todas, se podrà valorar también el "storycooking".
Infatti, è risaputo che chi conduce una vita fisicamente e mentalmente stimolante soffre meno durante la vecchiaia. Tuttavia, ultimamente interessanti ricerche scientifiche hanno provato che, il bilinguismo continuato nel tempo ha un effetto protettivo nei sintomi dell'Alzheimer, perché ci protegge dalle conseguenze dell'atrofia celebrale.
Quindi, la cucina, se non si ferma solo ad essere showcooking, sicuramente è un attività socialmente stimolante... Forse, una volta per tutte, si potrà valorizzare anche lo "storycooking".
Nessun commento:
Posta un commento